Términos Legales - Condiciones de Uso
Yiicard

LEER ATENTAMENTE LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE USO ANTES DE UTILIZAR LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR YIICARD MEDIANTE LA PRESENTE APLICACIÓN. LAS CONDICIONES DE USO ESTABLECEN LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES LEGALMENTE VINCULANTES PARA EL USO DE ESTA APLICACIÓN OFRECIDA POR YIICARD.

Última actualización: 30 de Junio del 2017

1. Aceptación de Condiciones de Uso

Al registrarse en la Aplicación y/o utilizarla de cualquier forma, incluyendo, entre otras cosas, visitar o explorarla, el Usuario acepta todos los términos y condiciones ("Condiciones de Uso"), que también incorporan la Política de Privacidad de Yiicard, Política de Propiedad Intelectual de Yiicard, y todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados ocasionalmente por Yiicard a través de la Aplicación, cada uno de los cuales puede ser actualizado por Yiicard ocasionalmente, sin previo aviso, de acuerdo con las condiciones establecidas en la sección de "Modificación de las Condiciones de Uso". Además, algunos Servicios que se ofrecen a través de la Aplicación pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales especificados por Yiicard. Estas Condiciones de Uso se aplican a todos los Usuarios de la Aplicación, tanto a los que solo la visitan o hacen uso de la información contenida en ella, como los que contribuyen con contenido, información y otros materiales o servicios.

2. Servicio y Acceso

Yiicard presta los Servicios, únicamente para uso personal del Usuario y no para el uso o beneficio de terceros. Los Servicios que Yiicard ofrece mediante la presente Aplicación son los siguientes: (i) Creación y administración de Tarjetas de Presentación Digitales en la Nube; (ii) Compartir y conectar tarjetas digitales con otros usuarios; (iii) Listar y administrar los contactos que haya agregado el usuario; (iv) Envío de notificaciones cuando otro usuario agrega al usuario titular de la cuenta. El Usuario podrá descargar la Aplicación a través de tiendas de aplicaciones de terceros (por ejemplo, Google Play Store Apps Store) autorizadas por Yiicard.

3. Registro y Prohibiciones

El Usuario debe registrar e iniciar sesión en Yiicard para poder utilizar las funcionalidades brindadas por Yiicard, además el usuario declara garantizar y comprometerse a proporcionar a Yiicard información de registro correcta, veraz y completa (incluido, entre otros, su nombre, dirección de email y contraseña que utilizará para acceder a la Aplicación), y a mantener su información de registro precisa y actualizada. No hacerlo constituirá una violación de estas Condiciones de Uso, lo cual puede resultar en la cancelación inmediata de su cuenta en la Aplicación. Además, el usuario por el hecho de registrarse confirma tener como mínimo 18 años, o tener la mayoría de edad legal en su jurisdicción (si es distinta a los 18 años).

En tal sentido, el Usuario NO podrá:


Yiicard se reserva el derecho a denegar el registro de un nombre de usuario, o cancelarlo, a su exclusiva discreción. El Usuario es el único responsable de la actividad que se desarrolle en su cuenta y será el responsable de mantener la confidencialidad de la misma. El Usuario no puede usar la cuenta de otro usuario sin previa autorización. Del mismo modo, el Usuario deberá notificar inmediatamente a Yiicard sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta, u otra infracción de seguridad relacionada de la que tenga conocimiento.

En el caso de personas naturales, el Usuario declara y garantiza tener la edad establecida por ley para celebrar un acuerdo vinculante, o que, si está registrándose en representación de una entidad, está autorizado a firmar las Condiciones de Uso y registrarse en la Aplicación, y obligar a la entidad a hacerlo.

Yiicard puede, a su exclusiva discreción, negarse a ofrecer la Aplicación a cualquier persona o entidad, y a cambiar sus criterios de elegibilidad en cualquier momento. El Usuario es el único responsable de garantizar que las Condiciones de Uso guarden conformidad con las leyes, las normas y los reglamentos aplicables, y el derecho a acceder a los Servicios se revoca en los lugares en que estas Condiciones de Uso o el uso de la Aplicación se encuentren prohibidos y, en dichas circunstancias, el Usuario acepta no utilizar o acceder a la Aplicación o a los Servicios de ninguna manera.

Si el Usuario utiliza un dispositivo móvil, deberá tener en cuenta que las tarifas y los cargos habituales de su proveedor, tales como mensajes de texto y cargos por datos, seguirán aplicándose y exonera a Yiicard de cualquier responsabilidad de dichos consumos y cargos que el proveedor pueda realizar. En caso que Usuario cambie o desactive su teléfono móvil, deberá actualizar la información de su cuenta dentro de las cuarenta y ocho (48 horas) a fin de garantizar que las notificaciones derivadas del uso de esta Aplicación no se envíen a la persona que tiene su teléfono móvil.

4. Riesgo del Usuario

El Usuario acepta que todo el Contenido al que accede al usar la Aplicación es bajo su propio riesgo y que será el único responsable por cualquier daño o pérdida producida en virtud de ello. Para efectos de estas Condiciones de Uso, el término "Contenido" incluye, entre otras cosas, cualquier información de ubicación, "anuncios", videos, fragmentos de audio, información, datos, textos, fotografías, software, scripts, gráficos y características interactivas generadas, provistas o de cualquier otra forma suministradas por Yiicard o por el propio Usuario en la Aplicación o a través de la misma.

5. Propiedad Intelectual

La Aplicación tiene Contenido específicamente proporcionado por Yiicard o por los Usuarios, en algunos Servicios, y dicho Contenido está protegido por los derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, patentes, secretos comerciales u otros derechos de propiedad y leyes, según corresponda. El Usuario debe cumplir y observar todas las notificaciones, información y restricciones de derechos de autor contenidas en cualquier Contenido accedido a través de la Aplicación.

A los efectos de las presentes Condiciones de Uso, Yiicard concede al Usuario de la Aplicación una licencia, no exclusiva ni transferible, para usar y reproducir el Contenido, únicamente para uso personal y no comercial. El uso, reproducción, modificación, distribución o almacenamiento de Contenido para un uso que no sea personal está expresamente prohibido, salvo que se tenga el permiso previo por escrito de Yiicard. El Usuario no podrá vender, alquilar, ni utilizar o explotar el Contenido con fines comerciales (sean o no con fines de lucro) ni de ninguna manera que viole los derechos de terceros.

Todo Contenido de usuario facilitado por el Usuario seguirá siendo de su propiedad. No obstante, al proporcionar Contenido de usuario a Yiicard, el Usuario otorga una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicho Contenido de usuario en todos los formatos y canales de distribución, conocidos ahora o ideados en un futuro (incluidos en relación con los Servicios y el negocio de Yiicard y en sitios y servicios de terceros), sin más aviso o consentimiento de usted y sin requerirse el pago a usted o a cualquier otra persona o entidad.

El Usuario declara y garantiza que: (i) es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido de usuario o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar a Yiicard la licencia al Contenido de usuario como establecido anteriormente; y (ii) ni el Contenido de usuario ni su presentación, carga, publicación o puesta a disposición de otro modo de dicho Contenido de usuario, ni el uso por parte de Yiicard del Contenido de usuario como está aquí permitido, infringirán, malversarán o violarán la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de un tercero o los derechos de publicidad o privacidad o resultarán en la violación de cualquier ley o reglamento aplicable.

Usted acuerda no proporcionar Contenido de usuario que sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, como determine Yiicard, a su sola discreción, tanto si dicho material pueda estar protegido o no por la ley. Yiicard podrá, a su sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin avisarle previamente, revisar, controlar o eliminar Contenido de usuario, pero sin estar obligada a ello.

El presente contrato es uno de autorización de uso y no de venta, por lo que la autorización que recibe el Usuario para el uso de la Aplicación no implica que este reciba la propiedad de la Aplicación o de sus derechos. En consecuencia, el Usuario se encuentra impedido de instalar, copiar y/o utilizar la Aplicación de forma contraria a la establecida en el presente contrato. Yiicard, sus proveedores y filiales se reservan todos los derechos otorgados expresamente en virtud de este contrato.

6. Normas y conducta

Como Condición de Uso, el Usuario se compromete a no utilizar la Aplicación con ningún propósito que esté prohibido por estas Condiciones de Uso. En tal sentido, el Usuario no podrá (directa ni indirectamente):


Yiicard se reserva el derecho de leer, preservar, revelar y acceder a cualquier información que Yiicard considere razonablemente necesaria para: (i) Cumplir con alguna ley, norma, proceso legal o solicitud gubernamental aplicable; (ii) Hacer cumplir estas Condiciones de Uso, incluyendo la investigación de potenciales infracciones a las mismas, (iii) Detectar, prevenir o de otra forma gestionar problemas de fraude, de seguridad o técnicos; (iv) Responder a solicitudes de asistencia al Usuario y/o (v) Proteger los derechos, propiedad o seguridad de Yiicard, sus usuarios y el público.

7. Política de Privacidad y Protección de Datos Personales

De conformidad con la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su norma reglamentaria D.S. y No. 003-2013-JUS y demás normas aplicables, en los términos vigentes de ambas, desde el momento que el Usuario declare la aceptación expresa del tratamiento de sus datos personales mediante la realización de cliqueo/pinchado (u otro mecanismo utilizado) dispuesto para la autorización mencionada, Yiicard garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los Usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley antedicha.

Toda información entregada a Yiicard mediante la Aplicación y/o cualquier forma de registro que utilice el Usuario, será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Yiicard será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

El Usuario otorga de forma personal cada uno y de forma independiente, autorización expresa e inequívoca a Yiicard para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a Yiicard cuando acceda a la Aplicación y/o cualesquiera forma de registro que se utilice, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción en la Aplicación, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con Yiicard y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que Yiicard tenga acceso como consecuencia de su navegación por la Aplicación (en adelante, la "Información") para las finalidades del mantenimiento de su relación contractual con Yiicard, el Usuario reconoce y acepta que Yiicard podrá ceder sus datos personales de forma anónima a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios.

Yiicard podrá compartir y/o vender la información de los usuarios ocultando los datos personales (nombres y apellidos, fechas de nacimientos, nombres de usuario, claves) a terceros con fines como BigData o el uso que Yiicard y sus socios deseen realizar.

Yiicard podrá ceder, en su caso, la Información a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual dentro o fuera del Perú, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. En todo caso, Yiicard garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la Información en estos casos. El uso de la Información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

La Política de Privacidad de Yiicard le asegura al Usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el Usuario tendrá el derecho a solicitar a Yiicard el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley.

Yiicard garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los Usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: contacto@yiicard.com

8. Sanciones

Yiicard podrá notificar, suspender o cancelar, temporal o permanentemente, la cuenta de cualquier Usuario en cualquier momento, y tomar acciones legales si: (i) Viola cualquiera de las representaciones, garantías y obligaciones contenidas en estas Condiciones de Uso o cualquier política o regla adyacente a la misma, (ii) Realiza prácticas engañosas o fraudulentas, o (iii) Si Yiicard concluye que las actividades y actitudes han causado o pueden causar daño a los demás Usuarios o al equipo de Yiicard. El Usuario no tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación por la suspensión temporal o definitiva de su cuenta en la Aplicación.

9. Responsabilidad

Toda responsabilidad de Yiicard, sus directores, empleados, agentes, representantes, socios, proveedores o prestadores de contenido derivada de pérdidas sufridas como resultado del uso que el Usuario le da a la Aplicación, Servicio, Contenido, se excluye expresamente en el grado máximo permitido por la ley, excepto que, un tribunal de jurisdicción competente determine que existe responsabilidad de Yiicard, sus directores, empleados, agentes, representantes, socios, proveedores o prestadores de contenido.

Dado que la aplicación se encuentra en un proceso de mejora continua y constante actualización, Yiicard no garantiza que: (a) La Aplicación estará disponible en cualquier momento o lugar; (b) Todo defecto o error será corregido; o, (c) Los resultados de usar la Aplicación cumplirán con los requerimientos del Usuario. El uso de los Servicios y su Contenido es bajo riesgo del Usuario. Por tanto, Yiicard no se responsabiliza por posibles perjuicios causados por estos conceptos.

El Usuario acepta que Yiicard, de ninguna manera, investiga a los Usuarios, ni averigua sus antecedentes o intenta verificar sus antecedentes o declaraciones. Yiicard no hace declaraciones ni garantiza la conducta de los Usuarios o la veracidad de la información que proporcionan. En ningún caso Yiicard será responsable de daño o perjuicio alguno, ya sea directo, indirecto, general, compensatorio, emergente y/o lucro cesante, derivado de la conducta del Usuario u otra persona relacionada con este, en conexión con los Servicios.

Yiicard quedará indemne de todas las pérdidas, costos, acciones, demandas, daños, gastos (incluyendo costos legales razonables) o pasivos, que surjan o estén relacionados con el uso, mal uso o acceso a la Aplicación, Servicios, Contenido, incumplimiento de estas Condiciones de Uso, o infracción del Usuario o de terceros que utilicen su cuenta, de la Propiedad Intelectual u otro derecho de cualquier persona o entidad.

El Usuario es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. Yiicard no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular.

10. Integración e indivisibilidad

Estas Condiciones de Uso constituyen el acuerdo completo el Usuario y Yiicard con respecto a los Servicios y uso de la Aplicación, Servicios, Contenido, y sustituyen todas las comunicaciones y propuestas previas o contemporáneas (ya sean escritas, orales o electrónicas) entre el Usuario y Yiicard con respecto a la Aplicación. Si alguna disposición de estas Condiciones de Uso se considera inaplicable o inválida, dicha disposición será limitada o eliminada en la medida mínima necesaria para que estas Condiciones de Uso permanezcan en pleno vigor y efecto y de obligatorio cumplimiento. Si alguna de las partes no llegara a ejercer en modo alguno algún derecho previsto en dichas Condiciones de Uso, ello no se considerará una renuncia de los otros derechos establecidos en este documento. La exención del cumplimiento en algún caso particular no significa la renuncia al cumplimiento en el futuro.

11. Modificación de las Condiciones de Uso

Yiicard se reserva el derecho, a su entera discreción, de modificar o sustituir cualquiera de estas Condiciones de Uso, o modificar, suspender o interrumpir la Aplicación (incluyendo, entre otros, la disponibilidad de alguna característica, base de datos o contenido) en cualquier momento, publicando un aviso en la Aplicación o enviándole al Usuario una notificación a través de la Aplicación o por correo electrónico. Yiicard también puede imponer límites a ciertas características y Servicios o restringir el acceso a partes o a toda la Aplicación, sin previo aviso u obligación. Es responsabilidad del Usuario revisar estas Condiciones de Uso periódicamente para ver si hay cambios. El uso continuado de la Aplicación después de la publicación de cualquier cambio a estas Condiciones de Uso constituye la aceptación de dichos cambios.

12. Actualizaciones de la Aplicación

Yiicard podrá libremente, no siendo ello una obligación, poner a disposición del Usuario actualizaciones de la Aplicación para su descarga. Queda establecido que la descarga de alguna de las actualizaciones implica que el Usuario renuncia voluntariamente a su derecho de utilizar cualquier versión anterior de la Aplicación.

La Aplicación ha sido programada de tal modo que es capaz de conectarse automáticamente a internet y buscar actualizaciones disponibles, las cuales pueden descargarse automáticamente, siempre y cuando la configuración del dispositivo así lo permita.

Yiicard se reserva el derecho de suprimir y/o modificar el contenido de la Aplicación, cuando así lo considere necesario, a efectos de cumplir con los estándares comerciales de Yiicard así como con las disposiciones legales que fuesen aplicables.

La actualización de la aplicación no tiene un costo, sin embargo, podrían haber costos asociados al plan de datos del usuario para dicho proceso de descarga.

13. Otras declaraciones

Yiicard no se hace responsable del incumplimiento de sus obligaciones en virtud de las presentes Condiciones de Uso, cuando dicho incumplimiento se deba a una causa que supere el control razonable de Yiicard, incluidas entre otros, fallas mecánicas, electrónicas o de comunicaciones o degradación (incluidas las fluctuaciones eléctricas).

Estas Condiciones de Uso son personales, y no se pueden ceder ni transferir, excepto con el consentimiento previo por escrito de Yiicard.

Yiicard podrá ceder, transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones en virtud de estas Condiciones de Uso sin consentimiento del Usuario. No se crea ninguna representación, asociación, empresa conjunta ni relación de trabajo como resultado de estas Condiciones de Uso y ninguna de las partes tiene autoridad alguna para obligar a la otra en ningún aspecto.

Al descargar, usar y/o registrarme en la app de Yiicard, el Usuario acepta explícitamente haber leído y estar conforme con todos los puntos previamente mencionados.